Especialidades de Clínica Gómez y Alonso

Odontología conservadora

Odontología conservadora

La odotología conservadora es la especialidad dental más conocida. Las técnicas más destacadas de este tipo de ortodoncia son los empastes y las incrustaciones.

  • Empastes: Se utilizan para solucionar problemas problemas de pequeñas caries.
  • Cambio de empastes: Nos encargamos de remplazar empastes antiguos. Anteriormente los materiales y las técnicas que se utilizaban para los tratamientos dentales eran muy diferentes a los de ahora. Es por eso que en Clínica Gómez y Alonso nos encargamos de estar al tanto de todas las innovaciones del sector para poder ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los mejores materiales.
  • Incrustaciones: Es un sistema prácticamente idéntico a la colocación de un implante dental, a excepción de que las incrustaciones son de mayor tamaño y se utilizan para reconstruir parte de la pieza dental dañada pero sin poroceder a su extracción. El material que se utiliza, en general, para la creación de las piezas a medida que utilizamos en las incrustaciones es la porcelana.

Dentro de la odontología conservadora, además de los empastes y las incustraciones, también encontramos un servicio destinado a los más pequeños de la casa, el sellado de fisuras. El tratamiento de la odontología conservadora denominado como sellado de fisuras es un tratamiento preventivo que se realiza en los niños para evitar la aparición de futuras caries. Consiste en aplicar una resina sobre los molares para que no se acumulen restos de comidas.

Endodoncia

Endodoncia

La endodoncia es la última opción para no extraer las piezas dentales de nuestros pacientes. En conjunto con los métodos de la odontología conservadora antes mencionados, la endodoncia es uno de los tratamientos más demandados en Clínica Gómez y Alonso.

Para llevar a cabo este tratamiento necesitamos extraer la pulpa del diente, un fino tejido que se ubica en el centro del conducto del diente. Tras la extracción de la pulpa dañada se limpia el espacio del diente que queda vacío y se rellena para conseguir un aspecto natural.

Los motivos más habituales por los que es necesario llevar a cabo un tratamiento de endodoncia suelen ser:

  • Caries profundas
  • Fractura de las piezas dentales
  • Lesiones graves en la raíz
  • Reendodoncias (fracaso de endodoncias activas)
Odontopediatría

Odontopediatría

Los tratamientos de odontopediatría van desde que el bebé es recién nacido hasta la etapa escolar. Realizamos revisiones periódicas para estar al tanto de la evolución dental de los niños, comprobando la correcta evolución de la mandíbula, los dientes, el crecimiento maxilar y la prevención de caries. Además, en la Clínica Gómez y Alonso nos encargamos de enseñar una correcta higiene bucal, explicando a cada uno de nuestros pacientes más pequeños la forma correcta del cepillado dental. Las enfermedades dentales más habituales en la infancia son las caries y los traumatismos dentales. Los especialistas de la Clínica Gómez y Alonso llevan a cabo diferentes tratamientos para prevenirlas y solucionarlas.

  • Selladores de surcos
  • Obturación
  • Pulpectomía
  • Ortodoncia
  • Aplicación de flúor
Ortodoncia

Ortodoncia

Un tratamiento de ortodoncia se realiza tanto de manera preventiva, para evitar posibles anomalías bucales y dentales, como para solucionarlos. Es uno de los tratamientos dentales más solicitados en la Clínica Gómez y Alonso en Teo.Se utiliza para corregir, entre otras cosas, los desplazamientos de los maxilares, piezas dentales mal posicionadas, dientes mal alineados...

Según a qué edad apliquemos un tratamiento de ortodoncia puede denominarse como:

  • Tratamiento de ortodoncia interceptivo.
  • Tratamiento de ortodoncia correctivo.

En Clínica Gómez y Alonso disponemos de diferentes opciones a la hora de realizar un tratamiento de ortondoncia.

Uno de los más demandados es el tratamiento de ortodoncia Invisalign, este método es tan solicitado porque se considerado como una ortodoncia cómoda, extraíble y transparente.

Invisalign

Si quieres saber qué tratamiento de ortodoncia es el que más se adapta a tus necesidades, acércate a nuestro centro de higiene dental en Teo y los dentistas especializados de Clínica Gómez y Alonso te asesorarán de manera personalizada.

Cirugía Maxilofacial

Cirugía Maxilofacial

Este tipo de tratamiento también es conocido como cirugía ortognática y se utiliza para tratar diferentes patologías como:

  • Reconstrucción de los maxilares
  • Extracción de quistes o tumores orales
  • Realización de extracciones dentales complejas
  • Extracción de las muelas del juicio que se encuentran cerca del nervio
  • Injertos óseos
  • Corregir desequilibrios faciales

Para la realización de este tipo de tratamientos es necesario que el médico encargado de llevarla a cabo esté licenciado en cirugía maxilofacial. En Clínica Gómez y Alonso contamos con especialistas en cirugía maxilofacial que se encargan de realizar estos tratamiento consiguiendo siempre unos resultados satisfactorios.

Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia es una enfermedad odontológica de las encías. Es recomendable realizar un seguimiento periódico ya que la periodontitis es una enfermedad crónica y si no se realizan los tratamientos adecuados es posible que se vuelva cada vez más agresiva. Dentro de la las patologías de periodoncia podemos distinguir:

  • Gingivitis: Es posible que se produzca un sangrado pero en este caso las bacterias solo afectan a las encías, pudiendo apreciar que estás más rojas e inflamadas de lo habitual. Este tipo de patología es reversible con un adecuado tratamiento. En estos casos lo habitual es realizar tratamientos no quirúrgicos como el raspado o el alisado radicular.
  • Periodontitis: Si no se realiza a tiempo un tratamiento para solucionar la gingivitis, lo más habitual es que se desencadene la periodontitis. Esta patología afecta a las encías, los dientes y los ligamentos. Sus efectos son progresivos e irreversibles. Los tratamientos más habituales para estos casos son quirúrgicos. Destacan los injertos de tejido blanco, injertos óseos o cirugía con colgajos.

Las formas más sencillas de saber si debemos acudir a la Clínica Gómez y Alonso por un tratamiento de periodoncia es fijándonos en los siguientes detalles:

  • Mal sabor de boca constante
  • Dolor de las encías
  • Sangrado bucal
  • Hipersensibilidad dental
  • Encías separadas de los dientes o retraídas

Si sufres cualquiera de estos síntomas no dudes en acercarte a nuestras instalaciones en Teo para que nuestros higienistas dentales de confianza procedan a la realización de un diagnóstico y te recomienden un tratamiento especializado y adaptado a ti.

Implantología

Implantología

La implantología es un tratamiento odontológico de sustitución de piezas dentales. Se realiza cuando la pieza dental en cuestión no puede repararse y es necesaria su sustitución para una correcta higiene y estética dental.

En Clínica Gómez y Alonso disponemos de una amplia gama de opciones para realizar cualquier implante dental. Si quieres saber cuál es el tratamiento de implantología que se adapta más a tus necesidades o tienes cualquier duda sobre este tratamiento no dudes en contactarnos para que nuestros dentistas profesionales puedan aclarar todas tus dudas.

Estética dental

Estética dental

En Clínica Gómez y Alonso sabemos la importancia de tener una sonrisa perfecta, es por esto que en nuestro centro de higiene dental disponemos de una gran variedad de tratamientos de estética dental para ayudarte a conseguir una sonrisa de ensueño. Además, contamos con lo último en ortopantomografía para poder observar detalladamente cuáles son los tratamientos necesarios en cada paciente.

Una de nuestras especialidades en lo referente a la estética dental es la aplicación de las Carillas Lumineers.

Carillas Lumineers

Somos un centro autorizado para la colocación de Carillas Lumineers y realizamos su colocación mediante un proceso indoloro, consiguiendo un blanqueamiento perfecto y duradero.

Estamos especializados en las prótesis dentales removibles SnaponSmile, una técnica atractiva y no invasora para conseguir unos óptimos resultados de estética dental.

SnaponSmile
Estética dental

Ortopantomografía y scanner3d

Además, contamos con lo último en ortopantomografía para poder observar detalladamente con nuestro scanner 3D cuáles son los tratamientos necesarios en cada paciente.