Tratamientos de periodoncia en Teo

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es un tratamiento dental destinado a prevenir y tratar aquellas enfermedades que afectan a los tejidos que se encargan de proteger y sujetar las piezas dentales, englobando así las encías y otros elementos (hueso alveolar, cemento radicular...).

Este tratamiento de las encías se enfoca a combatir y prevenir patologías como la gingivitis y la periodontitis, enfermedades que sufren múltiples personas y pueden poner en riesgo la salud de su boca, llegando incluso perder una o varias piezas dentales.

Periodoncia en Teo

¿Cuáles son las enfermedades periodontales?

Gingivitis en Teo

Gingivitis

Es posible que se produzca un sangrado pero en este caso las bacterias solo afectan a las encías, pudiendo apreciar que estás más rojas e inflamadas de lo habitual. Este tipo de patología es reversible con un adecuado tratamiento. En estos casos lo habitual es realizar tratamientos no quirúrgicos como el raspado o el alisado radicular.

Periodontitis en Teo

Periodontitis

Si no se realiza a tiempo un tratamiento para solucionar la gingivitis, lo más habitual es que se desencadene la periodontitis. Esta patología afecta a las encías, los dientes y los ligamentos. Sus efectos son progresivos e irreversibles. Los tratamientos más habituales para estos casos son quirúrgicos. Destacan los injertos de tejido blanco, injertos óseos o cirugía con colgajos.

Síntomas de las enfermedades periodontales

existen diferentes detalles que pueden desvelar una presencia de enfermedad periodontal. Ante cualquiera de estos síntomas, desde la Clínica Gómez y Alonso, te recomendamos encarecidamente que te pongas en manos nuestros dentistas profesionales en Teo, para una valoración pormenorizada y, en caso de ser necesario, comenzar con el tratamiento de periodoncia. Realizamos un diagnóstico y te recomendamos un tratamiento especializado y adaptado a ti.

• Mal sabor de boca constante
  • Dolor de las encías
  • Sangrado bucal
  • Hipersensibilidad dental
  • Encías separadas de los dientes o retraídas.

¿Sufres de mal aliento?

El mal aliento o halitosis puede tener un origen periodontal. En caso de un mal aliento persistente y que no desaparece con una correcta higiene dental, es recomendable llevar a cabo una valoración de mano de dentistas cualificados.

Si sufres de mal aliento o cualquier otro síntoma de los mencionados, no dudes en acercarte a nuestras instalaciones en Teo para que nuestros higienistas dentales de confianza procedan a la realización de tu diagnóstico personalizado.

Halitosis en Teo

En la Clínica Gómez y Alonso te ayudamos a cuidar tu salud bucodental

Pide cita ahora en nuestra clínica dental en Teo y recupera la salud de tu sonrisa. Estamos compuestos por un equipo de dentistas ampliamente cualificados y volcados en tu bienestar.

Contactar